PII SEMANA 11

PERIODO II SEMANA 11 DEL 28 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 02 DE OCTUBRE 2020

Buenos días familias, iniciamos la onceava semana del segundo periodo, agradecemos profundamente el compromiso y la colaboración en este proceso de formación con sus hijos e hijas, sabemos que no es fácil, pero con la ayuda de todos podremos sacar esto adelante. 

Es muy importante el envío semanal de las evidencias ya que son la garantía del trabajo y acompañamiento que se realiza en casa. Recuerden que  si tienen alguna duda nos pueden llamar o escribir de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.

También es importante que la familia que tenga dificultades para realizar estas actividades nos comente para que lleguemos a otros acuerdos.

A partir del Viernes 02 hasta el martes 13 de octubre los estudiantes quedan en semana de receso. Aprovecha el tiempo para descansar, hacer lo que más te gusta y disfrutar en familia. 


LUNES 28 DE SEPTIEMBRE: PROMOCIÓN DE LECTURA CUENTO "LA SELVA LOCA"


1. Se realiza la lectura del cuento con la ayuda de los padres:




2. Al finalizar la lectura se hacen preguntas a los niños como: 
  • ¿Cuántos animales aparecen en el cuento? 
  • ¿Cuántos animales tienen 2 patas?
  • ¿Cuántos animales tienen 4 patas? 
  • ¿Cuántos trajes lavó el mono? 
  • ¿Dónde viven los animales del cuento? 
  • ¿Por qué creen que el mono se confundió?


3. Colorear la siguiente ficha en el módulo 1 y escribir el nombre a cada animal, inicialmente lo escribirán los niños solos y luego los padres confrontarán la escritura.


Animales Salvajes. Módulo 1



 MARTES 29 DE SEPTIEMBRE: REPASO DE VOCALES 

1. En compañía de los padres observar el siguiente vídeo:


2. Se entrega a los niños rótulos de las vocales:

 

3. Con cada vocal deberán buscar por toda la casa palabras que tengan dicha letra dentro de la palabra, luego entre todos las leen y las escriben en el cuaderno de lenguaje. 


4. Colorear las siguientes fichas en el módulo 1 de trabajo: 





MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE: ENCUENTRO VIRTUAL POR MEET "LOS ANIMALES DE LA GRANJA"


1. Saludo y oración 
2. Asistencia 
3. Se motiva a los estudiantes con la lectura del Cuento "Ronquidos", el cual narra la historia del perro de una granja que por sus ronquidos no deja dormir a los demás animales y estos comienzan a buscar de qué manera se quede callado; el perro deja de roncar cuando canta el gallo y sale el sol. 



4. Se realiza con los niños un breve conversatorio acerca del cuento y los animales que viven en la granja. 

5. Lectura de imágenes de animales de la granja, identificación y repaso de las vocales que contiene cada nombre de los animales:


6. Elaboración de una granja:
  • Buscar una hoja de octavo de cartulina y dos hojas de blog iris, con las hojas de blog iris recortar un triángulo y un rectángulo

  • Pegarlas a un lado de la cartulina para formar una casa
  • Coloreado de la ficha (Módulo 2) de los animales de una granja de acuerdo a la realidad. 
  • Recortar cada uno de los animales y al granjero. 
  • Organizar y pegar cada uno de los animales y al granjero en la cartulina donde pegaron la casa. Dejar secar por 15 minutos

  • Dibujar la puerta, las ventanas, el techo, el sol y las nubes. primero con lápiz y luego las repasan con marcador negro, o color negro 

  • Listo... ya tenemos nuestra granja... tómale una foto y nos la envías



JUEVES 01 DE OCTUBRE: REPASO DEL NÚMERO 9


1. En cartones pequeños los padres escribirán los números del 1 al 10.

2. Luego introducen estos cartones dentro de una bolsa o recipiente oscuro; la actividad consiste en que los niños van sacando uno a uno los números y los colocan en el orden correcto.



3. Escribir varias veces en el cuaderno de regletas los números del 1 al 10:

4. Luego buscar la siguiente ficha en módulo 2, colorear la cantidad de estrellas que indica cada número. Pegar la ficha en el cuaderno de regletas. 




VIERNES 02 DE OCTUBRE: ANIMALES DE LA SELVA


1. Inicialmente se motiva a los estudiantes con un video sobre los animales salvajes:


2. Los padres realizan un conversatorio con los niños  acerca de lo visto; pueden hacer preguntas como:
  • ¿Qué animales vimos en el video?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿De que se alimentan?
  • ¿Cuál es el que más te gusta?

3. Galería de Animales de la Selva:
Elefante

Hipopótamo 

Jirafa

León 

Rinoceronte

Mono

Cebra
4. Buscar la siguiente ficha en el modulo 1. 

  • Colorear los animales.
  • Recortar y armar el rompecabezas de cada animal.
  • Pegar los rompecabezas en el cuaderno de lenguaje. Escribir debajo de cada uno el nombre del animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...