PERIODO II SEMANA 2: JULIO 27 AL 31
Por favor leer atentamente esta información:
Buenas Tardes familias, iniciamos la segunda semana del segundo periodo, agradecemos profundamente el compromiso y la colaboración en este proceso de formación con sus hijos e hijas, sabemos que no es fácil, pero con la ayuda de todos podremos sacar esto adelante.
Según los acuerdos establecidos, se seguirá enviando el blog semanal con una actividad diaria. Estaremos igualmente programando un encuentro quincenal con los niños a través de la plataforma Meet.
Es muy importante el envío semanal de las evidencias ya que son la garantía del trabajo y acompañamiento que se realiza en casa. Recuerden que si tienen alguna duda nos pueden llamar o escribir en de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.
También es importante que la familia que tenga dificultades para realizar estas actividades nos comente para que lleguemos a otros acuerdos
LUNES 27: No hay actividades. Jornada pedagógica para la preparación de la entrega de informes académicos
MARTES 28: LOS OFICIOS DE LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA
1. Se observa el siguiente vídeo:
2. Se establece un diálogo con los niños sobre las profesiones y oficios. Los padres cuentan cuál es su oficio y profesión y la de otros miembros de la familia como abuelos, tíos y hermanos.
3. Elaborar una mini cartelera las profesiones u oficios que desempeñen los miembros de su familia. Grabar un vídeo corto exponiendo la cartelera.
MIÉRCOLES 29 : REPASO DEL NÚMERO 5
1. Inicialmente se pedirá a los padres que entregue a los niños material concreto para realizar ejercicio de conteo (tapas, palos,botones, etc)
3. Por último se realizará en el cuaderno de regletas la representación de los conjuntos hasta el 5:
4. Los niños complementaran el ejercicio dibujando la cantidad que les corresponde:
JUEVES 30 REPASO VOCAL U
1. Se pide a los niños que en compañía de los padres busquen etiquetas y rótulos de empaques para hacer lectura:
VIERNES 31: PROMOCIÓN DE LECTURA “LA HERMANITA DE FRANKLIN”
1. Realizar en familia la lectura del cuento: “La hermanita de Franklin” en el siguiente vídeo o en archivo de PDF:
2. Durante la lectura realizar preguntas de comprensión como:
- ¿Según la portada cómo crees que se llamará el cuento?
- ¿Se encuentran en el cuento objetos relacionados con las vocales?
4. Al finalizar realiza un dibujo de la historia en tu cuaderno de lenguaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario