PERIODO II SEMANA 4: AGOSTO 10 AL 14
LUNES 10 DE AGOSTO: LO QUE QUIERO SER DE MAYOR
1. Observo el vídeo en compañía de mi familia:
- ¿Qué quiero ser de mayor?
- ¿Cuáles son mis sueños en un futuro cuando sea mayor?
- ¿Cuántos mayores de edad hay en tu familia?
- ¿Qué sueños cumplieron los mayores de edad que hay en tu casa?
- ¿Qué fue lo que más te gustó del vídeo?
MARTES 11 DE AGOSTO: PARTES DE LA CASA EN INGLÉS
1. Observación del vídeo sobre las partes de la casa:
2. Lectura de imágenes de partes de la casa en inglés; repetir varias veces la pronunciación:
3. Realizar un dialogo sobre las partes de la casa de cada uno e identificar estas partes.
4. En el cuaderno de lenguaje los padres preparan la siguiente tabla:
5. Los niños dibujan o pegan imágenes de los objetos de cada una de estas partes de la casa.
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO: REPASO DEL NÚMERO 6
1. Observar en compañía de los padres el siguiente vídeo:
CLASIFICACIÓN POR COLOR
CLASIFICACIÓN POR FORMA
CLASIFICACIÓN POR TAMAÑO
3. Con ayuda de los padres escribir los números del 1 al 6, luego ordenar los números de menor a mayor y ubicar la cantidad de objetos para cada uno realizando el correspondiente conteo.
4. Realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno de regletas, completar de acuerdo al número que se indique:
JUEVES 13 DE AGOSTO: ALIMENTACIÓN SALUDABLE
1. Indagar con los niños qué significa tener una alimentación saludable.
2. Ir a la cocina con nuestros padres y seleccionar los alimentos que consideran son los más saludables para el crecimiento de los niños.
3. En el cuaderno de lenguaje escribir una lista de alimentos saludables:
4. Colorear la siguiente ficha del módulo de trabajo:
VIERNES 14 DE AGOSTO: EJERCICIOS CORPORALES
1. En casa realizar con los niños y niñas juegos que impliquen conteo y saltos. Por ejemplo pañuelito, golosa, el reloj de matusalén, caza fantasmas, entre otros.
NOTA: enviar vídeo del trabajo en casa.
2. Realizar ejercicios de caminar varias veces por caminos anchos angostos, en forma de olas del mar, en curvas… (Dibujados con tizas o material que tengan disponible en sus hogares), cada uno medirá el camino con lana o cuerdas, se les preguntará sobre las diferencias que observan en dichos caminos.
3. Los padres preparan la siguiente muestra en el cuaderno de regletas:
4. Los niños realizan la plana de las olas del mar con lápiz. Colorear el barco:
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