SEMANA 12


SEMANA 12:  DEL 6 AL 10 DE JULIO

Finalizando este primer periodo queremos felicitar a los niños y sus familias por el trabajo realizado, es importante que las familias generen los espacios y medios para que puedan realizar las actividades. 
Les pedimos que sean conscientes que este es el proceso de los niños y lo más significativo es que sean los niños quienes realicen las actividades (escribir, colorear, dibujar, ect) porque solo así nos daremos cuenta de sus avances, además también les estaremos dando seguridad y autonomía.
Hemos llegado algunos acuerdos luego de la reunión de padres de familia del viernes pasado (3 de julio), continuaremos con el blog semanal con una actividad diaria, realizaremos encuentro sincrónico virtuales cada quince días con el fin de vernos con los niños y darles algunas instrucciones cortas y sencillas.
Finalizamos el primer periodo y agradecemos a las familias su responsabilidad y compromiso. Los estudiantes quedan en vacaciones hasta el 21 de julio.
Esperamos continuar unidos y fortalecidos con el fin de dar lo mejor en el acompañamiento de nuestros niños.
Luego del receso les programaremos una segunda entrega de paquete de fichas para continuar con el trabajo en casa


FELIZ DESCANSO!!!


LUNES 06 DE JULIO: COLABORANDO EN LAS RUTINAS DE LA CASA




1. Con los padres se inicia un diálogo con los niños y niñas, comentando quién realiza las tareas de la casa: ¿Quién lava nuestra ropa?, ¿quién riega las plantas?, ¿quién hace la comida?, ¿qué hacen los niños?, ¿En qué pueden ayudar? luego se reflexiona sobre la importancia de asignar roles o tareas a los niños en el hogar. 


2. Ponerle a los niños una tarea puntual para que el día de hoy y todos los días ayuden en hogar (tener en cuenta que las tareas deben ser acordes con la edad y capacidad de los niños)... doblar la ropa pequeña, lavar los platos, recoger los juguetes, regar las plantas, barrer, sacudir...


3. Cuando los niños terminen su quehacer felicitarlos por lo realizado. Enviar evidencia a las docentes.



MARTES 07 DE JULIO: REPASO DE LA VOCAL Aa


1. Se inicia la actividad mostrando vídeo de palabras con la vocal A



2. Se mostrarán palabras que inicien con la vocal a, se hará lectura y los niños nombraran otras palabras que inicien con dicho sonido. 




3. Coloreado de ficha de la vocal A a. Buscar en el módulo la siguiente: CLIC PARA DESCARGAR para quienes no tengan la ficha en el modulo

MIÉRCOLES 08 DE JULIO: MIEMBROS DE LA FAMILIA EN INGLÉS

1. Pronunciación de los integrantes de la familia en inglés a través de la Proyección del vídeo


2. Repetir varias veces la pronunciación de los miembros de la familia en Ingles











3. Poesía de la familia en Ingles (This is a familiy, this is a father, this is a Mother) representada en la mano, nombrando los integrantes, fortalecer en la pronunciación e identificación de nuevas palabras en inglés.



4. Manualidad de la familia en una huella de la mano en cartulina o en una hoja de blog. 



  • Los padres marcan su mano en una hoja de cartulina o de blog así:
  • Los niños dibujan y colorean en cada dedo los miembros de la familia.


  • Enviar un vídeo utilizando la mano para recitar la poesía...

JUEVES 09 DE JULIO: GRAFOMOTRICIDAD EN EL CUADERNO DE REGLETAS

1. Dialogar con los niños sobre el buen uso del cuaderno.


2. Con la ayuda  de los padres poner la siguiente muestra en el cuaderno de regletas, ayudar y orientar en la realización.



3. Es importante que la familia dé orientaciones pero que sean los niños quienes desarrollen  la actividad.



4. Al terminar colorear el dibujo: 





VIERNES 10 DE JULIO: CHEF POR UN DÍA




1. Inicialmente los padres preguntan  a los niños cuál es su alimento favorito o que receta desean preparar juntos.

2. Preparar los ingredientes que necesitarán y llevar a cabo todas las medidas de higiene necesarias.

3. Preparar la receta apoyándose mutuamente y hacer énfasis en el paso a paso de la receta.

4. Degustar la comida y dialogar sobre cómo se sintieron en la preparación. 

5. Elaborar la receta en el cuaderno de tareas, con las propias grafías de los niños, puede ser escribiendo y dibujando los pasos e ingredientes de la receta. 
Los niños viven diferentes etapas de la escritura, lo ideal es permitirles que escriban a su manera, ya luego los padres escriben debajo y comparan con lo escrito por los niños




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...