P.II SEMANA 14: NOVIEMBRE 02 AL 06
Buenos días Familias
Les compartimos el blog de actividades para esta semana.
Les recordamos que entramos a rectas finales de año escolar, nos queda el trabajo del mes de Noviembre, por lo tanto, los invitamos para realizar y acompañar bien a los niños en este proceso de finalización.
Un proceso bastante importante, ya que ellos pasan al grado primero y debemos orientarlos para garantizar las mejores competencias.
Esperamos que las familias que aún tienen pendientes evidencias por entregar puedan ponerse al día durante esta semana, ya que estaremos dentro de muy poco elaborando informes y hojas de vida de los niños y niñas y para eso es importante evidenciar cómo están los procesos.
Estamos realizando un trabajo más intensificado de lectoescritura con las consonantes (M, P, S) por eso es importante que en casa puedan rotular todo, tener cartillas de lectura, tener etiquetas de productos para que los niños lean.
Igualmente iniciamos con los procesos de acercamiento a la suma y resta de cantidades del 1 al 9, para eso les compartimos algunas estrategias didácticas para que los niños entiendan bien el proceso
Muchas gracias a las familias por su valioso compromiso durante todo este tiempo tan complejo. Sabemos que el trabajo ha sido posible gracias a ustedes. Mil y mil gracias
Muchos ánimos y a dar lo mejor de todos, para que finalicemos como los mejores.
LUNES 02 DE NOVIEMBRE: FESTIVO.
MARTES 03 DE NOVIEMBRE: HÁBITAT DE LOS ANIMALES
- ¿Qué es el hábitat?
- ¿Qué necesitan los animales para vivir?
- ¿Cómo es el hábitat de los animales aéreos?
- ¿Cómo es el hábitat de los animales terrestres?
- ¿Cómo es el hábitat de los animales que viven en el ártico?
- ¿Cómo es el hábitat de los animales que viven en el bosque, la selva?
1. Con los niños se realiza conteo con elementos como tapas, palos, juguetes etc.
2. Luego se indicará a los niños y niñas que formen grupos de acuerdo a la orden dada (1, 2, 3, 4…10) y que realicen agrupaciones de acuerdo a tamaños, formas o colores
3. En una pequeña ficha realiza ejercicios de conteo y escribe el número correspondiente a cada conjunto.
1. Se les pide a las familias que escriban rótulos de palabras escritas con la letra P, y las pongan en un lugar visible de la casa para leer con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario