PII SEMANA 14

 P.II SEMANA 14: NOVIEMBRE 02 AL 06

Buenos días Familias

Les compartimos el blog de actividades para esta semana.

Les recordamos que entramos a rectas finales de año escolar, nos queda el trabajo del mes de Noviembre, por lo tanto, los invitamos para realizar y acompañar bien a los niños en este proceso de finalización. 

Un proceso bastante importante, ya que ellos pasan al grado primero y debemos orientarlos para garantizar las mejores competencias. 

Esperamos que las familias que aún tienen pendientes evidencias por entregar puedan ponerse al día durante esta semana, ya que estaremos dentro de muy poco elaborando informes y hojas de vida de los niños y niñas y para eso es importante evidenciar cómo están los procesos.

Estamos realizando un trabajo más intensificado de lectoescritura con las consonantes (M, P, S) por eso es importante que en casa puedan rotular todo, tener cartillas de lectura, tener etiquetas de productos para que los niños lean.

Igualmente iniciamos con los procesos de acercamiento a la suma y resta de cantidades del 1 al 9, para eso les compartimos algunas estrategias didácticas para que los niños entiendan bien el proceso 

Muchas gracias a las familias por su valioso compromiso durante todo este tiempo tan complejo. Sabemos que el trabajo ha sido posible gracias a ustedes. Mil y mil gracias

Muchos ánimos y a dar lo mejor de todos, para que finalicemos como los mejores.

LUNES 02 DE NOVIEMBRE: FESTIVO.


MARTES 03 DE NOVIEMBRE: HÁBITAT DE LOS ANIMALES

1. Observar con los niños los siguientes videos: 




2. Dialogar sobre lo observado, a través de preguntas orientadoras como: 
  • ¿Qué es el hábitat?
  • ¿Qué necesitan los animales para vivir?
  • ¿Cómo es el hábitat de los animales aéreos?
  • ¿Cómo es el hábitat de los animales terrestres?
  • ¿Cómo es el hábitat de los animales que viven en el ártico? 
  • ¿Cómo es el hábitat de los animales que viven en el bosque, la selva?
3. Buscar la siguiente ficha en el módulo 1 y dibujar o pegar imágenes de otros animales según su hábitat. Colorear


4. Buscar la siguiente ficha de grafomotricidad en el módulo 2 (ficha 32) Realizar los trazos del pez en su hábitat, colorear y pegar en el cuaderno de regletas. 


MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE: EJERCICIOS DE CONTEO


1. Con los niños se realiza conteo con elementos como tapas, palos, juguetes etc.

2. Luego se indicará a los niños y niñas que formen grupos de acuerdo a la orden dada (1, 2, 3, 4…10)  y que realicen agrupaciones de acuerdo a tamaños, formas o colores



3. En una pequeña ficha realiza ejercicios de conteo y escribe el número correspondiente a cada conjunto. 



4. Completar y colorear las Ficha 17 y 41 módulo 2 y pegarlas en el cuaderno de regletas



JUEVES 05 DE NOVIEMBRE: LA LETRA P


1. Se les pide a las familias  que escriban rótulos de  palabras escritas con la letra P, y las pongan en un lugar visible de la casa para leer con los niños.


2. Se le pide a los niños que busquen la letra P y que traten de buscar las combinaciones con las vocales, por ejemplo cuál palabra comienza con la pa... pe... pi... po… pu..

3. Los padres leen las palabras en voz alta y se las repiten varias veces a los niños para que las aprendan.
 
4. Luego buscamos en revistas, periódicos o en etiquetas otras palabras con dicho sonido y las escribimos en el cuaderno de lenguaje.

5. Por último realizar ficha en el módulo 1 de la  letra P.



VIERNES 06 DE NOVIEMBRE: LA SUMA

1. Observar el siguiente video en compañía de los padres:


2. Con ayuda de los padres, diseñar un sistema para practicar el sistema de la suma. Algunos ejemplos aquí:





3. Cuando ya tengan el diseño, orientar sobre el proceso de sumar y realizar variados ejercicios en compañía con los padres, luego de manera individual. 

4. Por último se realizará la ficha con ejercicio práctico de sumas  del módulo 1 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...