SEMANA 7


SEMANA 7 DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020


Buenos días Familias queremos agradecer su responsabilidad y compromiso en el proceso escolar de sus hijos.

Les informamos que a partir de esta semana daremos inicio a nuestro segundo proyecto” LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD” , las actividades estarán dirigidas hacia el reconocimiento de la familia y el espacio que habitan los niños. 

Queremos recordarles que cada uno de los trabajos debe ir marcado con el nombre completo del estudiante (lo debe marcar cada niño), igual les sugerimos ponerle fecha a los trabajos que día a día se realizan . 

De acuerdo a los comunicados institucionales quienes estén atrasados con las actividades deberán ponerse al día con ellas hasta el 5 de junio. Los comunicados irán como anexos también al blog para mayor conocimiento.  

Todos los trabajos deben ser entregados a la maestra de manera ordenada y limpia, el día que regresemos a la normalidad de clase.

Recuerden que si tienen alguna duda nos pueden llamar o escribir  en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.

También es importante que la familia que tenga dificultades para realizar estas actividades nos comente para que lleguemos a otros acuerdos.




LUNES 01 DE JUNIO: LOS SENTIDOS

1. Sobre una mesa se dispondrá de elementos en casa para permitir que los niños exploren con sus sentidos por ejemplo: alimentos de diferentes sabores (dulce, amargo, salado), diferentes texturas (liso, áspero, corrugado), diversos sonidos, diferentes olores.




2. Vendar los ojos de los niños y presentarles un alimento, un aroma, una textura, ponerles diversos sonidos, al tiempo irles preguntando que están probando, que están tocando, que están escuchando. 




3. Preguntarles: ¿Qué sintieron con el ejercicio anterior?, ¿Qué sentido estaban explorando?, ¿Qué fue lo que más te gusto?...

4. Colorear la ficha del módulo: 


MARTES 02 DE JUNIO: REPASO GRANDE - PEQUEÑO, ARRIBA - DEBAJO


1. Observar y escuchar el siguiente cuento: 



2. Dialogar con los niños acerca del cuento:
¿Qué animal está encima de la mesa?
¿Quien esta debajo de la mesa?
¿Dónde está el perro?
¿Dónde está el ratón?
¿Cuál animal es más grande?
¿Cuál animal es más pequeño?

3. Hacer ejercicios prácticos en casa:
-Buscar un objeto grande y ponerlo debajo de una mesa
-Buscar un objeto pequeño y ponerlo encima de una silla
-Buscar objetos y/o juguetes para compararlos entre sí por ejemplo: 


¿Cuál es la grande?

¿Cuál es la pequeña?








4. Buscar en el módulo las siguientes fichas:
  • Ficha de Aviones: Colorear el avión pequeño y punzar el avión grande (puedes punzar con un palillo de dientes, una aguja capotera, un lapicero sin tinta... recuerda poner un trapito debajo de la hoja para no dañar el resto del modulo)
  • Ficha de la casa y la mesa: Dibujar un sol arriba de la casa. Dibujar una pelota debajo de la mesa. Colorear todo el dibujo.



MIÉRCOLES 03 DE JUNIO: REPASO PRENDAS DE VESTIR 

1. Observa el siguiente vídeo y explica al niño o a la niña que prendas de vestir utilizamos en las diferentes estaciones del año.


2. Crea un almacén con la ropa que tienen en casa, invita a tu hijo a comprar y luego a vender.





3. Colocar al niño o niña frente al espejo, jugar a señalar las partes del cuerpo y decir qué prendas se ponen allí.





4. Para finalizar realiza las siguientes ficha del módulo.
  • Ficha 1: Colorear y recortar las prendas de vestir para pegarlas en la ficha 2
  • Ficha 2: Pegar las prendas de vestir al niño y la niña, dibujar las partes de la cara y el cabello. Colorear todo el dibujo.

JUEVES 05 DE JUNIO: CELEBRACIÓN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


1. Observar los siguientes vídeos:







2. Dialogar con los niños sobre la importancia y los beneficios del agua.

3. Enumerar las acciones que hacemos en casa y que necesitan del agua. Escribir 3 en el cuaderno de trabajo. 


4. Realizar un corto vídeo donde los niños expongan cómo y porqué debemos preservar el agua.

5. Buscar las siguientes fichas del módulo:

  • Ficha gota de agua: Puedes decorar la gota de agua con papel reciclado de revista o con vinilo azul pero mezclado con agua o con papel globo azul... colorea el pez...

  • Ficha cuidados del agua en casa: leer los mensajes con tus padres, y practicar estas medidas... colorear los dibujos.


VIERNES 05 DE JUNIO: PRESENTACIÓN PROYECTO N°2: LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD


A partir de este día daremos inicio al proyecto N° 2 “La Familia y la comunidad” en el cual se busca favorecer el reconocimiento de los miembros de la familia, identificar los roles que cada uno asume, consolidando los lazos de amor y fraternidad. Además se pretende reconocer que la familia está inmersa en un espacio social común con otras familias y personas, en el cual están llamados a participar de manera activa. También aprenderemos sobre el respeto por el trabajo, las ocupaciones (oficios), el uso adecuado de los medios de transporte y el reconocimiento de las señales de tránsito.


1. Los padres de familia disponen de un espacio agradable en sus hogares y lo decoran con fotos y frases de la familia ejemplo: “me gusta abrazar y que me abracen” - “Amo a los miembros de mi familia” -  “Me gusta mimar” - “Me gusta decir palabras bonitas”.

2. En este lugar observa el siguiente cuento: “La mejor Familia del Mundo”




3. Dialogar sobre el cuento y realizar preguntas como:
¿Recuerdas cómo se llama la niña protagonista del cuento?
¿Cuál era su deseo?
¿Con qué familias soñó?
¿Cuántas familias eran?

4. Elaborar una una mini cartelera (La pueden realizar en hojas de blog, en cartulina) donde expresen el amor y el cariño hacia la familia (pueden escribir, dibujar y/o pegar imágenes).


5. Tomarse una foto (todos los miembros de la familia) con la mini cartelera y enviarla al whatsapp o al correo electrónico de las profes.


6. Buscar en el Módulo y colorear la portada del proyecto 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...