SEMANA 5


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Buenas tardes familias 

Hoy estamos enviando las actividades correspondientes a la semana 5, una actividad para cada día.
Queremos agradecer el gran compromiso que han asumido con los niños y niñas pues se nota el alto grado de responsabilidad y por eso queremos felicitarlos.

Para el día Viernes 22 encontraran unas actividades que son sugeridas por el docente Juan David de educación física, es muy importante realizarlas ya que también hacen parte del proceso de aprendizaje y destrezas de los niños.

Estaremos enviando al whatsapp  las actividades día a día  durante la semana, con el fin de que vayan trabajado a su propio ritmo, sin afanes y sin presiones, sin embargo, el día de hoy se les comparte la planeación completa, se montara en el blog y se enviaran pantallazos para aquellos que no tengan la posibilidad de descargar. Las evidencias las deberán enviar al finalizar la semana, 
Quedamos  atentas a sus mensajes por el whatsapp personal y daremos una respuesta oportuna y pertinente.
Recuerden que si tienen alguna duda nos pueden llamar o escribir  en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.
También es importante que la familia que tenga dificultades para realizar estas actividades nos comente para que lleguemos a otros acuerdos



LUNES 18 DE MAYO:  HÁBITOS DE HIGIENE


1. Dialogar en casa con los niños sobre los Hábitos de higiene ¿Qué son los hábitos de higiene, ¿Qué hábitos de higiene tiene el niño y su familia en casa?

2. Observar el vídeo sobre medidas de higiene y dialogar sobre lo que se dice allí y como lo llevas a la practica en casa. 


3. Observar un segundo vídeo para repasar el cuerpo por dentro, anteriormente ya habíamos realizado una actividad práctica en casa, ahora reforzaremos: 


4. Colorear las fichas del módulo: hábitos de aseo y órganos por dentro







MARTES 19 DE MAYO:  EJERCICIOS DE CONTEO DEL 1 AL 3


1. Observar el siguiente vídeo sobre el conteo del 1 al 3. lo pueden hacer varias veces

2. Se les explica a los niños y niñas el conteo de uno a uno (hasta 3) con objetos de la casa: sillas, platos, cucharas, tapas, juguetes... por favor repetirlo varias veces. 

3. En el cuaderno de Regletas (pensamiento matemático) los padres realiza en una hoja la siguiente tabla: 
Nota: en la imagen quedó en un cuaderno rayado, pero ustedes lo deben realizar en el de regletas (pensamiento matemático).

4. Cada padre de familia recorta círculos, triángulos y cuadrados de papel de colores (puede ser de revista, o los dibuja, los colorea y los recorta) se los entrega a su hijo o hija en un recipiente:



5. Después cada niño de acuerdo a la instrucción dada por el padre los pega en la tabla anterior en el cuaderno de regletas. 
Instrucción 1: Pega 1 círculo
Instrucción 2: Pega 2 triángulos
Instrucción 3: Pega 3 cuadrados 
6. Realiza las siguiente fichas en el modulo siguiendo las instrucciones.
  • Unir los puntos para formar el 2
  • Buscar y colorear los números 2
  • Colorear 2 porciones de torta
  • Pintar solo 2 rectángulos

  • Unir los puntos para formar el 3
  • Buscar y colorear los números 3
  • Colorear 3 Flores
  • Pintar solo 3 rectángulos

MIÉRCOLES 20 DE MAYO: CAMINO DE LA CASA AL COLEGIO/ LÍNEAS RECTAS 


1. Observar con los niños la siguiente canción del pollito que va para la escuela:



2. Pedirle a los niños que recuerden el recorrido que hacen de la casa al colegio. Preguntarles si recuerdan algunos lugares o personas (la tienda, el parque, la cancha, la casa de algún vecino o familiar…) ¿Cómo son las calles? ¿Anchas? ¿estrechas? ¿Hay escaleras? ¿Por donde nos toca caminar? ¿Por las aceras? ¿En el camino nos podemos encontrar con otros compañeros?. Se pretende establecer un diálogo con los niños para verbalicen lo que recuerdan. 

3. Después se les busca en el módulo la siguiente ficha:




4. Se les pide que observen la imagen y que con el dedo sigan el recorrido de la casa al colegio, después con el lápiz hacer las líneas de forma horizontal. Colorear la casa y la escuela.  

5. Repaso de líneas rectas, buscar en el modulo la siguiente ficha y seguir las instrucciones: 


  • Unir las líneas que conforman cada figura
  • Colorear el payaso de acuerdo a lo siguiente



JUEVES 21 DE MAYO: ESCRITURA DEL NOMBRE 


1. Se le entrega a cada niño el rótulo con su nombre y se les pide que lo observen y que con el dedo índice repasen las letras que lo conforman.


2. Después lo decorarán con papel de colores, papel de revista o colores 


3. Luego lo escribirán varias veces en  el cuaderno de lenguaje





VIERNES 22 DE MAYO: CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA (PROFESOR JUAN DAVID) Y PREESCRITURA


1. Posición equilibrio: (Observar vídeo 1 propuesto por el profesor) Con un cuaderno en la cabeza debe tomar objetos que estén en el piso manteniendo el cuaderno en equilibrio en la cabeza. 

2. Hidratación y lavado de manos

3. La travesía, (observar vídeo 2 propuesto por el profesor ) Construir un camino (lazos, sabanas, toallas, pitas, entre otras cosas)  por donde se caminara sin salirse y manteniendo el cuaderno en la cabeza sin dejarlo caer. 


4. Hidratación y lavado de manos

5. El caracol: (Observar vídeo 3 propuesto por el profesor) acostado en el piso (boca abajo) solo con  las manos deben llevar su cuerpo hacia adelante (arrastrándolo con las manos) 

6. Hidratación y lavado de manos.

7. El cangrejo: (observar vídeo 4 propuesto por el profesor ) en posición de cangrejo deben caminar hacia la derecha, izquierda y adelante atrás.



8. Luego de finalizar la actividad práctica realizar las siguientes fichas del módulo de acuerdo a las instrucciones dadas:
  • Observar la imagen y colorear el niño o la niña que hacia la derecha (también debes colorear la flecha)


  • Observar la imagen y reteñir el trazo del caracol siguiendo la flecha, colorear la bailarina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...