SEMANA 8: JUNIO 08 AL 12 DE 2020
Buenos días Familias queremos
agradecer su responsabilidad y compromiso en el proceso escolar de sus hijos.
Muy pronto estaremos dando
finalización a este primer semestre del año 2020, por lo tanto es importante
ser constantes en el desarrollo de las actividades que proponemos ya que antes
de finalizar el mes de junio estaremos desarrollando la prueba evaluativa de
periodo, la cual nos dará mayores indicios del proceso de aprendizaje que han
tenido los niños
Les informamos que retomamos las
clases de educación física con el profesor Juan David a quien también le
haremos llegar las fotos y videos de las evidencias de las actividades.
Nuevamente queremos recordarles que
cada uno de los trabajos debe ir marcado con el nombre completo del estudiante
(lo debe marcar cada niño), igual les sugerimos ponerle fecha a los trabajos
que día a día se realizan.
Todos los trabajos deben ser
entregados a la maestra de manera ordenada y limpia, el día que regresemos a la
normalidad de clase.
Recuerden que si tienen alguna duda nos pueden llamar
o escribir en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.
También es importante que la familia que tenga
dificultades para realizar estas actividades nos comente para que lleguemos a
otros acuerdos
LUNES 08 DE JUNIO: LA FAMILIA
1. Iniciación al proyecto de la
familia, se establece un diálogo con los niños y se les pregunta:
- ¿Qué es una familia?
- ¿Por qué es importante tener una familia?
- ¿Quiénes son los integrantes de una familia?
2. Observar el siguiente vídeo
3. Explicar a los niños los
diferentes tipos de familia e identificar cual es su tipo de familia.
4. En el cuaderno de Lenguaje los padres o el adulto que acompaña dibuja una silueta de una casa así:
5. Se le pide a los niños que
dibujen y coloreen dentro de la casa cada uno de los miembros de su familia.
6. Los Padres pueden escribir o
ayudar a los niños para que escriban el nombre de cada miembro de la familia al
lado del dibujo.
7. Enviar una foto o un vídeo donde cada niño muestre el dibujo de su familia.
8. Tarea: con la ayuda de los
padres desarrollar la siguiente información en el cuaderno de proyecto de Vida
MARTES 09 DE JUNIO: LA VOCAL A a
1. Iniciación a la vocal A a por medio de un vídeo sobre la Reina A
2. Reconocimiento de palabras que inician con dicha vocal, con ayuda de rótulos se hará lectura de palabras que tengan dicho sonido
3. Buscar en el modulo la siguiente ficha
- Vocalizar los nombres de cada dibujo: árbol, araña, aguja, abeja, alacrán, ardilla.
- Colorear los dibujos y rellenar las letras “A” y “a” con vinilo, con papel de colores o colorearlas.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO: CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA - PROFESOR JUAN DAVID
- Ejercicios #1. Ver el vídeo 1
Sentarse recostado a la pared y pies extendidos en el suelo, intentar pararse sin la ayuda de los brazos (repetir varias veces).
- Ejercicios #2: Ver vídeo 2
Acostado en el suelo boca abajo con los pies pegados de la pared. Deben intentar subir los pies al muro apoyando las manos y empujando hacia la pared a medida que va altura en la pared (llegar hasta donde lo puedan hacer seguros) y volver a bajar a la posición inicial.
- Hidratación y lavado de manos.
- Ejercicios #3: Ver vídeo
- En posición de plancha, deben llevar los pies lo más cerca de las manos con pasos cortos y controlados.
- Luego deben llevar las manos lejos de los pies en avances cortos y seguros, seguir haciéndolo varias repeticiones.
- NOTA: hacer los ejercicios con elementos que puedan proteger la integridad física del niño. Ejemplo en la cama, sobre almohadas, colchonetas, entre otros.
5. Repaso de grueso y delgado. Buscar la ficha en el módulo.
- Decorar la brocha gruesa con Color Verde: pueden pegar papel, pintarla con vinilo o colorearla.
- La brocha delgada con Color Amarillo: pueden pegar papel, pintarla con vinilo o colorearla.
JUEVES 11 DE JUNIO: LA HISTORIA DEL NOMBRE
1. Los padres le contaran a los
niños la historia acerca del nombre ¿Porque eligieron ese nombre? ¿Quién le
puso el nombre?
2. En el cuaderno de proyecto de
vida los padres previamente escriben el siguiente título con el nombre de cada
niño.
3. Cada niño dibuja lo que
entendió de la historia de su nombre.
4. Los niños en compañía de
los padres dirán palabras que inicien con el sonido de la letra inicial del
nombre del niño, luego las escribirán de muestra en el cuaderno de lenguaje:
5. Repaso escritura del nombre
con ayuda de rotulo en el cuaderno de lenguaje. Escribir 5 veces el nombre
completo:
VIERNES 12 DE JUNIO: EL NÚMERO 4
1. Observar el vídeo en compañía de los padres:
2. Con material concreto (palos,
tapas, piedras) realizar conjuntos de objetos de 4 elementos:
3. Reconocimiento del número 4: Direccionalidad
4. En el módulo busca la ficha colorea los 4 elementos, sigue la direccionalidad del número en varios renglones con lápiz:
5. Tarea. En el cuaderno de regletas los padres realizan la siguiente muestra de conjuntos del 1 al 4:
6. Se les explica a los niños
que cuando aparece el número con un igual y una casilla al frente; significa
que deben dibujar la cantidad que representa el número, así:
Se les pide que dibujen la cantidad en cada número y lo
coloreen. Pueden dibujar lo que sea más fácil para cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario