P.II SEMANA 3


PERIODO II SEMANA 3: AGOSTO 03 AL 07

Buenos días papás la semana pasada asistimos a una una conferencia de apoyo para los docentes donde se trataron los siguientes temas:

1. ¿Piensa que tan importante es tu hijo para ti?.
2. ¿Será necesario apoyar su proceso desde casa?.
3. ¿Qué tan feliz se siente mi hijo cuando la docente lo felicita por su desempeño y esfuerzo con las evidencias enviadas a tiempo y de manera ordenada?.
4. ¿Será más importante montar estados sentimentales, compartir vídeos por whatsapp (Tik tok) que no aportan conocimientos académicos a mi hijo? o ¿Será más importante, invertir la conectividad, al compartir con la docente los avances académicos que ha tenido mi hijo con mi ayuda y con los trabajos que envía la docente?.
5. ¿Es justo que la docente prepare con amor sus trabajos, los comparta con las familias y estas no den respuestas ni envíen evidencias?.
6. ¿Creo que el amor que sentimos por nuestros hijos e hijas es más importante que lo anterior mencionado?.
7. Tus hijos el día de mañana van a mirar atrás y van a recordar con amor o tristeza el apoyo que recibieron en casa durante esta contingencia.

Ellos nos necesitan no los dejemos solos apoyemos su proceso académico...
Estamos siempre dispuestas para resolver juntos cualquier duda. Dios los bendiga... los queremos mucho...

LUNES 03 DE AGOSTO: TIPOS DE VIVIENDA... LUGAR DONDE VIVE LA FAMILIA

1. Indagación de conocimientos preguntándoles ¿Dónde vive la familia? 
2. Observación del vídeo para explicar los tipos de vivienda.


3. Se establece un diálogo sobre el lugar donde viven. Cada uno graba un vídeo describiendo la casa donde viven, dónde queda, en que barrio, características, cerca a qué espacios del barrio queda.
4. Buscar en el módulo y colorear la siguiente ficha


5. Despegar la ficha (después de haberla coloreado) y pegarla en un hoja de cartulina.



6. Esperar 30 minutos para recortarla por las líneas de afuera


7. Doblar por las líneas internas (mira las que se ven en la foto de naranja)

8. En el techo buscar la línea punteada, doblar el techo y hacer una abertura. 

9. Untar colbón a la pestaña de la parte derecha para formar la casa y a las otras pestañas del techo, NO untar colbón en la pestaña de mitad (en las fotos son las pestañas moradas).

10. Meter por la abertura del techo la pestaña que NO se le untó colbón y pegar el techo para formar la casa. Pegar los niños en la pestaña que sale del techo. 

11. Queda lista la casa para la foto. 



MARTES 04 DE AGOSTO: EL NÚMERO 6 

1. Los niños y niñas observarán con ayuda de sus familiares la canción proyectado en el vídeo:


2. Realizar las siguientes preguntas de comprensión:
.¿Cuántos patitos observó en el vídeo? 
.¿Cuántos patitos eran gorditos y cuántos patitos flaquitos? 
.¿Qué les dijo mamá pato? 
.¿En qué lugar se encuentran los patitos? 

3. Los padres realizan la siguiente muestra en el cuaderno de regletas:

4. Los niños buscan en revistas 12 objetos pequeños, los recortan y los pegan  para formar 2 conjuntos. Enumerar cada conjunto así: 



5. Finalmente desarrollar la ficha de trabajo del módulo. 
  • Marcar la hoja y poner la fecha
  • Unir los puntos para formar el 6
  • Colorear 6 lapices
  • Buscar los números 6
  • Pintar 6 rectángulos  
MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO: "LO QUE MÁS ME GUSTA DE MI FAMILIA"
ENCUENTRO SINCRÓNICO POR MEET


1. En asamblea dialogar con los niños sobre lo que más les gusta de la familia, que le cambiaría o que no cambiarían de ella.

2. Lectura del Cuento: “Un paseo al Campo”, Autor Fernando Krahn

3. Se les pregunta a los niños ¿Si antes de la cuarentena salían de paseo con sus familias?, ¿A qué lugares iban con más frecuencia?, ¿Qué actividades hacen juntos los fines de semana? Se pretende hacer un listado de los lugares que los niños visitan con sus familias y de reconocer lo importante que es compartir espacios de diversión y sano esparcimiento; rescatar los valores que allí se practican.

4. Realizar un dibujo libre sobre lo que más les gusta de la familia y escribirles un mensaje de tal manera que se favorezca la escritura espontánea. En el cuaderno de lenguaje.


JUEVES 06 DE AGOSTO: LA VOCAL E e



1. Inicialmente se observa con los niños el vídeo de la Vocal e E:


2. Los padres  indagan con los niños y niñas palabras que se escriban y tengan dicho sonido. 


3. Se indica a los niños que busquen en las etiquetas palabras que tengan la vocal e E.


4. Por último se desarrolla ficha en el modulo de trabajo 
  • Vocalizar los nombres de cada dibujo: elote, escoba, escalera, elefante, espada, estrella, escuela
  • Colorear los dibujos y rellenar las letras "E" y "e" con papel rasgado. 


VIERNES 07 DE AGOSTO (FESTIVO): TAREA

Decorar la falda de la bailarina pegando bolitas de papel globo formando la bandera de Colombia. Colorear el resto del dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...