PERIODO II SEMANA 9 DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Recordamos que es muy importante seguir participando en los encuentros virtuales ya que por este medio también fortalecemos el aprendizaje desde casa y si presenta alguna dificultad no dude en comunicarse con la la docente de su grupo ya que para nosotras es gratificante contar con su apoyo.
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: INICIACIÓN DEL PROYECTO: "LA NATURALEZA Y EL MUNDO"
1. Cada padre de familia con los niños y niñas iniciarán un diálogo preguntando sobre lo que saben de la naturaleza:
- ¿Quiénes la conforman?
- ¿Qué se observa en la naturaleza?
- ¿Qué es lo que más te gusta de la naturaleza?
- Con ellos se formulan interrogantes que nos ayuden a comunicar sobre lo que perciben del ambiente, para completar sus ideas y sus percepciones.
2. Para finalizar el diálogo se realiza recorrido por el entorno cercano para reconocimiento de fortalezas y debilidades del cuidado ambiental.
3. Con ayuda de tus padres observa el siguiente cuento de la Naturaleza:
4. Decorar de manera creativa la portada del proyecto 3:
![]() |
Portada proyecto N°3 Módulo 1 |
5. Tarea 1: Practicar la grafomotricidad con la ficha de la página 34 del módulo 2. Pegar la ficha en el cuaderno de regletas.
![]() |
Ficha 34 Módulo 2 |
TAREA 2: Para el encuentro por meet del miércoles 16 conseguir un frasco de vidrio pequeño (puede ser de compota), algodón y 3 semillas de frijol verde.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: REPASO DE NÚMERO 8
1. Observamos el siguiente vídeo donde nos indican el trazo adecuado del número 8:
2. Con material concreto como tapas, palitos o piedras realizan varios conjuntos hasta formar el número 8
3. Los padres preparan en el cuaderno de regletas lo siguiente:
4. Los niños recortan y pegan figuras pequeñas para formar los conjuntos del número 8:
5. Por último buscar la siguiente ficha de grafomotricidad # 36 del módulo 2:
- Realizar el conteo de las flores
- Unir las líneas punteadas con lápiz.
- Colorear las flores
- Pegar la ficha en el cuaderno de regletas.
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE ENCUENTRO VIRTUAL POR MEET: "LOS SERES VIVOS"
1. Saludo, oración y asistencia
2. Se motiva a los estudiantes con el siguiente vídeo:
4. Con anterioridad se les pidió a cada niño que tenga un frasco de compota, una semilla de frijol verde y algodón.
5. Se les explica como cada uno va a sembrar y a cuidar con agua y sol esta semilla y que todos los días deben observar lo que le pasa.
6. Elaboración de Collage, buscar en el módulo 1 (el argollado):
- Decorado del sol con plastilina
- Pintura de vinilo con pincel de las flores.
- Coloreado de la mariposa, pegado de algodón a las nubes y pegado de viruta de lápiz a la tierra.
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE: RELATO DE LA CREACIÓN
1. Proyectar el siguiente vídeo del relato de la creación:
2. Los Padres establecen un dialogo con los niños a partir de lo observado y escuchado en el vídeo para explicarles sobre todas las cosas creadas por Dios, que los seres humanos somos la obra más grande y que él nos dotó de inteligencia para que nosotros mejoráramos su obra creadora, y así inventar objetos para el propio beneficio.
3. Buscar la siguiente ficha en el módulo 2.
4. Coloreado de la ficha y pegarla en el cuaderno de lenguaje.
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: PROMOCIÓN DE LECTURA Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
1. En familia realizarán promoción de lectura. Se lee el cuento: “Para eso son los amigos” de la colección Buenas noches. Autor: Valeri Gorbachev.
O ver el vídeo de la narración del cuento:
2. Durante el ejercicio de lectura se harán preguntas como:
- Según la portada ¿Cómo se llamará el cuento?
- ¿Qué dificultades escuchaste en el cuento?
- ¿Cuando tienes problemas cómo los resuelves?
- ¿Qué fue lo que más te gustó del cuento y qué reflexión te dejo?
3. Se les pide a los niños que elaboren una tarjeta para su mejor amigo. Tomar una foto para enviarla a la profesora antes de entregársela al amigo.
4. Tarea: realiza la siguiente ficha # 37 del módulo 2 de grafomotricidad utilizando tus colores preferidos. Pegar la ficha en el cuaderno de regletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario