PII SEMANA 9

PERIODO II SEMANA 9 DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Buenos días a todos los padres y estudiantes del grado transición. Les contamos que esta semana daremos inicio al proyecto “LA NATURALEZA Y EL MUNDO” el cual iremos desarrollando con ayuda de ustedes en este segundo periodo, esperamos mucha participación y un excelente acompañamiento.
Recordamos que es muy importante seguir participando en los encuentros virtuales ya que por este medio también fortalecemos el aprendizaje desde casa y si presenta alguna dificultad no dude en comunicarse con la la docente de su grupo ya que para nosotras es gratificante contar con su apoyo.


LUNES 14 DE SEPTIEMBRE: INICIACIÓN DEL PROYECTO: "LA NATURALEZA Y EL MUNDO"

1. Cada padre de familia con los niños y niñas iniciarán un diálogo preguntando sobre lo que saben de la naturaleza:
  • ¿Quiénes  la conforman?
  • ¿Qué se observa en la naturaleza?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de la naturaleza?
  • Con ellos se formulan interrogantes que nos ayuden a comunicar sobre lo que perciben del ambiente, para completar sus ideas y sus percepciones. 
2. Para finalizar el diálogo se realiza recorrido por el entorno cercano  para reconocimiento de fortalezas y debilidades del cuidado ambiental.

3. Con ayuda de tus padres observa el siguiente cuento de la Naturaleza: 

4. Decorar de manera creativa  la portada del proyecto 3:
Portada proyecto N°3 Módulo 1

5. Tarea 1: Practicar la grafomotricidad con la ficha de la página 34 del módulo 2. Pegar la ficha en el cuaderno de regletas. 

Ficha 34 Módulo 2
TAREA 2: Para el encuentro por meet del miércoles 16 conseguir un frasco de vidrio pequeño (puede ser de compota), algodón y 3 semillas de frijol verde.


MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: REPASO DE NÚMERO 8


1. Observamos el siguiente vídeo donde nos indican el trazo adecuado del número 8:


2. Con material concreto como tapas, palitos o piedras realizan varios conjuntos hasta formar el número 8



3. Los padres preparan en el cuaderno de regletas lo siguiente:


4. Los niños recortan y pegan figuras pequeñas para formar los conjuntos del número 8:


5. Por último buscar la siguiente ficha de grafomotricidad # 36 del módulo 2:
  • Realizar el conteo de las flores
  • Unir las líneas punteadas con lápiz.
  • Colorear las flores
  • Pegar la ficha en el cuaderno de regletas. 


MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE ENCUENTRO VIRTUAL POR MEET: "LOS SERES VIVOS"

1. Saludo, oración y asistencia
2. Se motiva a los estudiantes con el siguiente vídeo: 



3. Se establece un diálogo con los niños acerca de lo observado sobre los seres vivos. 

4. Con anterioridad se les pidió a cada niño que tenga un frasco de compota, una semilla de frijol verde y algodón. 



5. Se les explica como cada uno va a sembrar y a cuidar con agua y sol esta semilla y que todos los días deben observar lo que le pasa.

6. Elaboración de Collage, buscar en el módulo 1 (el argollado): 



Si es posible decorar con diferentes materiales: 
  • Decorado del sol con plastilina
  • Pintura de vinilo con pincel de las flores.
  • Coloreado de la mariposa, pegado de algodón a las nubes y pegado de viruta de lápiz a la tierra.



JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE: RELATO DE LA CREACIÓN

1. Proyectar el siguiente vídeo del relato de la creación: 



2. Los Padres establecen un dialogo con los niños a partir de lo observado y escuchado en el vídeo para explicarles sobre todas las cosas creadas por Dios, que los seres humanos somos la obra más grande  y que él nos dotó de inteligencia para que nosotros mejoráramos su obra creadora, y así  inventar objetos para el propio beneficio.

3. Buscar la siguiente ficha en el módulo 2.




4. Coloreado de la ficha y pegarla en el cuaderno de lenguaje.





VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: PROMOCIÓN DE  LECTURA Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

1. En familia realizarán promoción de lectura. Se lee el cuento: “Para eso son los amigos” de la colección Buenas noches. Autor: Valeri Gorbachev. 



O ver el vídeo de la narración del cuento: 



2. Durante el ejercicio de lectura se harán preguntas como:
  • Según la portada ¿Cómo se llamará el cuento?
  • ¿Qué dificultades escuchaste en el cuento? 
  • ¿Cuando tienes problemas cómo los resuelves? 
  • ¿Qué fue lo que más te gustó del cuento y qué reflexión te dejo?

3. Se les pide a los niños que elaboren una tarjeta para su mejor amigo. Tomar una foto para enviarla a la profesora antes de entregársela al amigo. 

4. Tarea: realiza la siguiente ficha # 37 del módulo 2 de grafomotricidad utilizando tus colores preferidos. Pegar la ficha en el cuaderno de regletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...