SEMANA 6

SEMANA 6 DEL 26 AL 29 DE MAYO


Buenos días Familias
Queremos agradecer su responsabilidad y compromiso en el proceso escolar de sus hijos.
Les recordamos que cada uno de los trabajos debe ir marcado con el nombre completo del estudiante, escrito por él. Además, todos los trabajos deben ser entregados a la maestra de manera ordenada y limpia, el día que regresemos a la normalidad de clase.
Las actividades deben ser desarrolladas una por día y en la medida de lo posible establecer horarios de rutina para llevarlas a cabo en casa, además buscar un espacio adecuado, ordenado y limpio para desarrollar las actividades. 
Quedamos  atentas a sus mensajes por el whatsapp personal y daremos una respuesta oportuna y pertinente.
Si tienen alguna duda nos pueden llamar o escribir  en el horario de 8:00 am a 2:00 pm.

También es importante que la familia que tenga dificultades para realizar estas actividades nos comente para que lleguemos a otros acuerdos.


MARTES 26 DE MAYO: REPASO DE COLORES PRIMARIOS



1. Inicialmente se realiza un recorrido por el hogar para identificar los colores primarios: amarillo, azul y rojo en objetos de la casa.

2. Observar el siguiente vídeo con tus padres: 




3. Decorar el sol y los rayos con cualquiera de estas alternativas: con vinilo amarillo, pegar papeles amarillos o colorear de amarillo...


4. Decorar la muñeca con cualquiera de estas alternativas: con vinilo azul, pegar papeles  azul o colorear de  azul




MIÉRCOLES 27 DE MAYO: REPASO DE VOCALES




1. Preguntarle a los niños cuáles son las vocales que hemos visto.

2. Los invitamos a leer palabras con las vocales vistas en los siguientes rótulos






3. Observar los siguientes vídeos para reforzar el reconocimiento de las palabras con O y con i.









4. Realizar las siguientes fichas del módulo




JUEVES 28 DE MAYO: BOY AND GIRL


1. Se motiva a los estudiantes con la canción de los géneros en Inglés
2. Se les repite varias veces para que aprendan la pronunciación.

3. Lectura de imágenes para para mostrarles quien es un "boy" y quien es una "girl".









4. Se les pregunta a cada uno si son girl o boy. ARE YOU A GIRL? ARE YOU A BOY?

5. Los Padres previamente recortan de revistas imágenes de niños y niñas (5 ó 6 imágenes pequeñas); en el cuaderno de lenguaje realizan la siguiente tabla.
6. Se les entrega las imágenes a los niños y se les pide que las peguen en la tabla así: lado izquierdo si es GIRL; lado derecho si es BOY.

7. Para finalizar se les muestra la ficha del módulo donde están donde están 2 girl y 2 boy, cada pareja unidas por una línea punteada, se les indica que coloreen los de su propio género, y unan la línea con color rojo. 


NOTA: SI ERES NIÑA COLOREAR LAS 2 “GIRL” (NIÑAS). SI ERES NIÑO COLOREAR LOS 2 “BOY” (NIÑOS)


VIERNES 29 DE MAYO: PROMOCIÓN DE LECTURA

1. Observar el vídeo del cuento en compañía de los padres:


2. Luego preguntar a los niños que entendieron del cuento, realizar preguntas sobre los personajes, lugares...

3. Los padres escribirán en una hoja los nombres de los personajes y con los niños las leerán

4. Luego los niños de muestra las escribirán, repasar las vocales que tienen los nombres de los personajes.

5. Repaso de las vocales o y i. Buscar en el módulo las siguientes fichas:


6. Repaso de prendas de vestir. Buscar la ficha en el módulo, despegarla.


7. Colorear, recortar y pegar las prendas de vestir y ponerlas de acuerdo a quien corresponda. Pegar los dibujos en el cuaderno de Lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 16 PERIODO II

  PII. SEMANA 16 NOVIEMBRE 17 AL 20 DE 2020 Buenos días, esperamos que tod@s se encuentren muy bien y bendecidos. Felicitamos a los padres q...